VIEDMA (AV)- Varios cambios en las autoridades de las unidades regionales de la Policía de Río Negro, son las novedades que se plasmaron en el último boletín que la Jefatura emitió el 24 de diciembre.
El jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma, Argentino Hermosa, será trasladado a la Tercera de Bariloche y en su lugar llegará el actual jefe de la Segunda de Roca, Luis Alberto Salinas.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional cordillerana, Adrián Ceferino González, todavía no tiene un destino específico. En reemplazo de Salinas, asumirá su segundo, Juan Martinez.
La Unidad Cuarta de Choele Choel será ocupada por el responsable del Departamento de Control de Gestión Interna, José Luis Tejada, quien reemplazará a Carlos Martinez, cuando éste asuma en una Dirección aún no especificada en la capital provincial.
Estas modificaciones se suman a otras en las comisarías de diferentes localidades y también en las direcciones de distrito y de zona, con los consecuentes traslados y ascensos.
El titular de la comisaría Primera de Viedma, José Vallina, pasará a ser jefe de distrito mientras que quien ejerce ese cargo, Julio Caliva, se transformará en Jefe de Zona. Otro cambio que se conoció ayer es la llegada a Viedma de David Nievas, que está al frente de la Unidad 10 de San Antonio Oeste.
La jefatura de la comisaría de la ciudad pesquera quedará en manos, por primera vez en la historia de la localidad, de una mujer. Josefina Colipe es en la actualidad la titular de la comisaría de Los Menucos y sería trasladada a la unidad sanantoniense.
Aunque estas novedades ya figuran en el boletín de la Jefatura, altas fuentes policiales relativizaron su cumplimiento completo, ya que en estos días se abre la etapa de negociaciones entre las autoridades de la fuerza, que en algunos casos, pueden revertir la decisión inicial. "La publicación de los traslados es un sondeo que se hace para ver cómo caen las determinaciones en el seno de la policía. Ahora hay que ver cuánto de eso se cumple efectivamente", afirmaron. El propio jefe de la Policía, Victor Cufré, en diálogo con "Río Negro", ayer por la tarde, confirmó algunos de estos cambios, pero dijo que todavía hay varias direcciones y departamentos por definir.