BUENOS AIRES (DyN) - La oposición legislativa presentará el lunes un recurso de amparo por la supuesta inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso el uso de las reservas del Banco Central, para el pago de la deuda pública.
El diputado del PRO, Federico Pinedo, señaló que "el lunes se hará la presentación judicial cuestionando el DNU y pidiendo a la justicia un amparo y la inconstitucionalidad de la norma". Expresó que "vamos a pedir una medida de suspensión del decreto hasta tanto sea revisado en el Congreso Nacional".
El legislador señaló que PRO invitará al Peronismo Federal, a la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical, para que se sumen a la presentación y además se la hagan extensiva a otros partidos.
El pedido judicial reclamará además que se habilite la feria judicial que se inicia el 1º de enero para que la causa no demore en su tratamiento.
Pinedo indicó que además se le pedirá a la Presidenta, Cristina Fernández, que convoque a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional, para tratar la afectación de reservas al pago de la deuda y que transforme el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en un proyecto de ley.
"La intención es que el Poder Ejecutivo no se lleva la plata para gastársela en gastos corrientes", enfatizó el legislador.