NEUQUÉN (AN).- Un hombre armado entró en un locutorio del centro neuquino y tras reducir al empleado se alzó con unos 6.000 pesos en efectivo y tarjetas telefónicas varias.
La policía no tiene mayores datos respecto al delincuente que continúa prófugo.
El hecho se produjo durante la tarde del miércoles, en vísperas de la Nochebuena, en el locutorio ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Salta a la vuelta de la sede neuquina de la Policía Federal, que está ubicada en la calle Santiago del Estero.
El delincuente ingresó al local haciéndose pasar por un cliente y cuando advirtió que tenía todo bajo control sacó un arma de entre sus ropas y tras reducir al empleado, que no ofreció resistencia alguna, sustrajo la recaudación que ascendió a unos 6.000 pesos y la varias tarjetas de telefonía celular por un monto desconocido.
El delincuente aprovechó el gran movimiento por las ventas de Navidad para planear el robo.
Con el botín en las manos el ladrón se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Si bien la víctima aviso rápidamente al Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera montó un operativo de rastrillaje en la zona sin lograr dar con el delincuente, que al cierre de esta edición continuaba prófugo.
La causa se encuentra caratulada como robo calificado y está a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Neuquén.