Bob Arum, presidente de Top Rank, afirmó que la pelea entre su pupilo, el filipino Manny Pacquiao, y el estadounidense Floyd Mayweather, programada para el 13 de marzo en Las Vegas "está muerta".
El promotor reveló que no piensa "perder tiempo" intentando sanar las diferencias con los manejadores del estadounidense.
El problema surgió el miércoles último cuando el grupo de Pacquiao rechazó la propuesta de Golden Boy Promotions, que representa a Mayweather, de someterse a controles antidoping al azar en los que tendría que dar muestras de sangre, inclusive el mismo día de la pelea.
Arum ofreció varias opciones que incluían pruebas de sangre efectuadas por los mismos laboratorios utilizados por Grandes Ligas, la NFL y la NBA, en los que se puede detectar cualquier tipo de droga ilegal o esteroide sintético, pero el grupo de Mayweather no aceptó.
"Por lo que yo veo, nada va a pasar con la pelea. Realmente creo que esto demuestra que Mayweather nunca tuvo intención de medirse con Pacquiao, No creo que se pueda salvar porque tiene miedo de perder. Ya comenzamos a buscar otro oponente para Pacquiao", agregó Arum.
El promotor indicó que Pacquiao ahora podría intentar coronarse campeón en una séptima división, retando al estadounidense Yuri Foreman, titular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Foreman, quien el 14 de noviembre último le quitó el título al boricua Daniel Santos en la misma cartelera en que Pacquiao venció por nocaut a Miguel Cotto, también fue mencionado como posible adversario del ex campeón de Caguas.
"Toda esta controversia está siendo creada por un idiota analfabeto, como Floyd Mayweather padre, y cuyo hijo no se atreve a subirse al cuadrilátero con Manny", señaló Arum.