SAN ANTONIO OESTE (ASA) - Una joven de 17 años oriunda de esta localidad sufrió una lesión en su clavícula como resultado de un choque frontal que tuvo lugar durante la madrugada de ayer en el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió poco antes de la una de la mañana, cuando el vehículo conducido por el padrastro de la joven (un Fiat Uno dominio GSK 286) que circulaba por la calle Balcarce en dirección de este a oeste colisionó con una camioneta Ford F100 matrícula BQJ 093 que transitaba de sur a norte por la calle Beltrán. Según informaron fuentes policiales, la menor (identificada como Cinthia Alfonsín) fue la que resultó con heridas más graves, en tanto que su padrastro Juan Carlos Agotborde, de 56 años, sólo sufrió traumatismos leves.
Dudas
Lo mismo ocurrió con la conductora de la camioneta, una mujer mayor de edad identificada como Graciela Del Carmen Páez aunque según las mismas fuentes, en base al testimonio aportado por algunos testigos, se investiga si este vehículo en realidad no habría sido conducido por un menor que sería el hijo, y que habría logrado huir de la escena antes de la llegada de la policía.
Afortunadamente, pese a la fuerte colisión y al estado en que quedaron los rodados, la fuerza interviniente no tuvo que realizar maniobras especiales de rescate. Debido a su fractura de clavícula, la chica tuvo que ser asistida en el lugar y derivada de manera inmediata al hospital local. Los otros ocupantes pudieron abandonar los vehículos por sus propios medios, aunque también fueron llevados por la ambulancia del nosocomio para ser sometidos a una revisión.
El episodio derivó en una causa caratulada como "heridas graves en accidente" que se tramita en el juzgado nº4 de Viedma, en el que se halla subrogando el juez Juan Bernardi.