RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 26 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  Una piloto aterrizó con pericia avioneta averiada  
La mujer utilizó de pista la calle Güemes, entre chacras de Roca. Había partido de Allen y el motor de la nave se "plantó" en vuelo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Claudia Elizabeth Parma (centro) puso a prueba su experiencia y sangre fría y logró evitar lo que parecía una muerte segura.
  Click para ver más fotos
  Claudia Elizabeth Parma (centro) puso a prueba su experiencia y sangre fría y logró evitar lo que parecía una muerte segura.
 

ROCA (AR).- Sólo la experiencia y la tranquilidad de una mujer que piloteaba una avioneta impidió una tragedia el jueves por la mañana, cuando tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en medio de la zona de chacras, en Roca. Según fuentes oficiales, un desperfecto mecánico en el motor de la aeronave la obligó a realizar una maniobra en una zona sumamente complicada, a unos mil metros al norte de la Ruta 22.

La avioneta Cessna 172, piloteada por Claudia Elizabeth Parma (32 años) había partido minutos antes del aeropuerto de Allen, y estaba prestando servicios para la Funbapa, en las habituales tareas que realiza ese organismo para combatir la plaga de la mosca de los frutos.

Cuando ya sobrevolaba la zona de General Roca y se encontraban arrojando las bolsas con moscas estériles, el motor de la pequeña aeronave "se clavó" en el aire por lo que su piloto se vio obligada a comenzar una serie de maniobras para salvar su vida y la de otra persona que viajaba de acompañante.

En medio de la emergencia, y según confirmaron fuentes oficiales, Parma logró comunicarse con el aeropuerto Juan Domingo Perón, de Neuquén. A través de su equipo de radio, dio su ubicación y detalló los problemas mecánicos por los que estaba atravesando su avioneta.

A esa altura ya no había tiempo para aterrizar en algún aeropuerto cercano, por lo que la mujer comenzó a buscar el lugar más adecuado para descender.

Con la emergencia desatada, desde la torre de control de la vecina provincia se contactaron con el cuartel de Bomberos Voluntarios y se dispuso un operativo de emergencia para colaborar con las posibles víctimas ya que la máquina estaba en pleno aterrizaje.

Brindando algunos datos de referencia, la joven finalmente encontró un lugar adecuado sobre la calle Güemes -a pocos metros de Choele Choel- un sector que se encuentra ubicado a un kilómetro al norte de la Ruta 22 (a la altura del galpón de Fagro) y en la zona est e de la ciudad.

"Es un sector complicado porque hay árboles y un puente, pero la mujer mantuvo la tranquilidad necesaria para aterrizar la avioneta y sólo sufrió un golpe en uno de sus brazos", confirmó luego un efectivo del cuartel central de Bomberos Voluntarios que participó de las primeras asistencias a las víctimas, quien agregó que la aeronave presentaba daños importantes.

Tras el accidente, se dio intervención a la Administración Nacional de Aviación Civil y a la policía aeroportuaria, quienes inmediatamente se trasladaron a la ciudad para realizar los primeros informes.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/12/2009, 19:53:34 Reportar Exceso
wikiparla
No te confundas vos, AVIADOR, TANITE no subió ni al avioncito de la calesita. Igual lo apreciamos mucho todos.
26/12/2009, 19:42:32 Reportar Exceso
Aviador
Haber si dejamos de opinar sin saber, gran mal que tenemos todos, riticar es muy facil. Tanite, contanos cuantas emergencias tenes resueltas? tampoco sos la voz de la experiencia en aviación, no tenes tantas horas, no te cofundas. El avión no es de FUNBAPA, ellos contratan a una empresa para que haga el trabajo. El trabajo se hace a 300 metros sobre el terreno, y no es fumigacion lo que se hace. No se que helicoptero se cayo en regina, pero esta empresa no tiene helicopteros.
26/12/2009, 14:02:13 Reportar Exceso
Shitonthispaper
Decile a Tanite, pobre que no pueden hablar de el. Se siente mal porque no sabe como piloto como se comportaria en una situacion similar. Es lo que mas lo angustia, la imprevision.
26/12/2009, 13:53:42 Reportar Exceso
Una de Catriel
Repito lo que comenté ayer... "Todo lo que quieran, pero es innegable la pericia y templanza de la piloto, que al quedarse sin motor, "planeó" con la avioneta hasta aterrizar donde pudo, salvando al menos dos vidas: la del copiloto y la de ella, que a FunBaPa, a la empresa de servicios aéreos y a todos los que pagamos impuestos nos hubieran costado muy caras. " Y hoy agrego: además evitó lastimar a terceros.
26/12/2009, 12:48:01 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
tanite...no seas pavo....estas caliente porque el trabajo no te lo dieron a vos???
26/12/2009, 12:28:36 Reportar Exceso
Nostradamus
Por suerte para sacar el brevet de aviacion no se exige buena redaccion y conocimiento de castellano, sino tanite estaria manejando una carretilla y sin brevet.-
26/12/2009, 10:34:11 Reportar Exceso
Sergio
esta empresa tuvo otro accidente similar en regina con un hlicoptero,
26/12/2009, 10:13:07 Reportar Exceso
Shitonthispaper
A ver Tanite!, a ver Tanite!, explique, como se maneja un Concorde?? Ya esta obsoleta obvio, pero como se dijo, no existe la probabilidad cero. Y ademas porque carajos se caen tantos aviones entonces? Tanite, seguro que no laburas en Air France no?
26/12/2009, 09:44:16 Reportar Exceso
wikiparla
TANITE, este asunto no se agota acá nomás. Es bueno -- para informarnos -- que nos expliques qué controles hacés en la máquina, antes de despegar, para descubrir que el motor se va a "pegar" en vuelo. Los foristas siempre estamos deseosos de aprender de la gente con experiencia.
26/12/2009, 09:27:56 Reportar Exceso
Lapulga
Tanite, con tus 61 pirulos podrías ser más caballero. El mérito de afrontar la emergencia con serenidad y resolverla sin vícitmas no se lo vas a sacar con un comentario que pretende ser racional pero que en realidad es bastante mezquino. Por otro lado, antes de bajarla del pedestal a la piba, y antes de revisar el motor lo primero que tenés que revisar es tu ortografía. Mucha experiencia como piloto pero para escribir sos un animal. ¡Felicitaciones Claudia!
26/12/2009, 09:12:02 Reportar Exceso
wikiparla
¿O no son SERES HUMANOS, los que hacen el mantenimiento y reparación de los aviones?, así como los que los controlan? Lo que viene a confirmar que, de última, son los SERES HUMANOS los que estrellamos los aviones -- como vos decís -- pero a veces son los de tierra los causantes y el piloto tiene que hacer malabares para salvar la ropa.
26/12/2009, 09:07:42 Reportar Exceso
acido
Que una persona tenga mas edad y muchas horas en el tema no significa nada, es mas a mi me da mas desconfianza, ya que... son mas arrogantes, mas irresponsables, mas atrevidos y lo peor de todo es que te refriegan su "experiencia".
26/12/2009, 09:05:05 Reportar Exceso
wikiparla
Respetable TANITE, aceptaría de muy buen grado tus argumentos si me explicaras por qué una aeronave bien controlada está totalmente exenta de desperfectos de cualquier tipo. Por si no lo sabés, existe el mundo de las probabilidades, y nunca una aeronave tiene probabilidad "cero" de falla.
26/12/2009, 09:03:16 Reportar Exceso
acido
eehhhh! tanite, tanta mala onda? Trabaja para funBaPa, que mas queres? Claudia, no te aflijas. Esta mala experiencia te deja un buen aprendizaje: Si el avion no esta en condiciones, no salgas! Si te dicen que sos cagona, que se suba quien te lo dice. Asi es como la superioridad apura a los subalternos y pasa en las empresas privadas y el estado. Te apuran como pibe de la calle
26/12/2009, 08:52:03 Reportar Exceso
tanite
perdon me falto un refran de los buenos instructores donde dicen LOS AVIONES SE HICIERON PARA VOLAR LOS QUE LOS ESTRELLAMOS CONTRA EL PISO SOMOS LOS SERES HUMANOS UNICOS RESPONZABLES
26/12/2009, 08:48:59 Reportar Exceso
tanite
olaf coincido totalmente con vos pero ay muchos interrogantes eligio bien el lugar no sabemos por que no lo conocemos fue casualida tampoco te comento que el avion no se planto a dos mil metros por que es untrabajo que se hace a 200o 300 metros de altura y no tenes tiempo anada entonces WIQUIPARALA es tan iresponsable como cualquier automobilista imprudentes en la ruta ya que ella esaba util.izando una aeronave que no reunia los requisitos para dicha tarea rerepito soy piloto tengo 61 años y 1200 horas de vuelo no veo la gracia de felicitar a una persona que casi comete una tragedia
26/12/2009, 08:37:07 Reportar Exceso
tanite
foristas no veo la capcidad de la piloto agradescan que esta viva junto a su acompañante1ª primer error no chequear la aeronave como corresponde 2º hacer trabajos aereo de alto riesgo con una aeronave que no esta en condiciones por que si tuvo un desperfecto no estava en condiciones 3ºseguro que van a decir fue la fatalida para mi no existe la fatalida alguien cometio un error y fue un ser humano dondev ago responzable a quien hacia el mantenimiento al piloto y al dueño de la aeronave.CLAUDIA cambia la fecha de tu naciniento y se mas precavida NO SE CONOCEN PILOTOS VIEJOS Y AUDACES SI PILOTOS VIEJOS PRECAVIDOS Y RESPONSABLES te lo digo por experiencia tengo 61 año y soy piloto mucha suerte
26/12/2009, 08:28:34 Reportar Exceso
wikiparla
En las rutas son permanentes las muestras de imprudencia e inhabilidad de los conductores .... en el aire existen las Claudia Elizabeth Parma con serenidad y pericia mas que suficientes para solucionar una situación harto complicada. Seguramente -- además de sus excelentes condiciones personales -- Claudia recibió muy buena instrucción e hizo horas de vuelo monitoreadas antes de recibir su brevet de piloto, dos falencias básicas en los conductores de automotores.
26/12/2009, 08:25:49 Reportar Exceso
olaff56
Que un avión se "plante" a dos mil metros, implica que algún control importante no fue bien hecho o falló en el seguimiento de la nave. No pasó nada, pero podría haber sido una tragedia. La piloto fue excelente y puede no haber tenido responsabilidad, habrá que verlo en las pericias y en el libro de vuelo, pero esto no es una casualidad con suerte. En algún lado hubo irregularidad.
26/12/2009, 08:07:05 Reportar Exceso
pulpo y albariño
Eso se llama tener la cabeza muy bien amueblada y unos ovarios en su lugar exacto,¡¡¡¡¡Claudia!!!!! felicidades. Y a todos los foristas un hermoso 2010!!!!!!!
26/12/2009, 08:00:23 Reportar Exceso
Cacho
Una Grosa la muchacha. Una lastima que no hayan dejado el telefono =)
26/12/2009, 03:04:18 Reportar Exceso
corayako
Muy buena tu hazaña Cllaudia! Felicitaciones
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Buonanotte está fuera de peligro
2 La mató de una puñalada en el corazón
3 Una piloto aterrizó con pericia avioneta averiada
4 Un chico de 14 en coma alcohólico en Viedma
5 Asaltaron un locutorio en pleno centro de Neuquén
1 Mapuches piden aplicar la enseñanza bilingüe con seriedad (37)
2 Una piloto aterrizó con pericia avioneta averiada (20)
3 El BPN lleva casi una década sin un control externo (19)
4 La mató de una puñalada en el corazón (18)
5 El modelo minero (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA