INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un hombre de 73 años de esta ciudad se debatía anoche entre la vida y la muerte luego de recibir una profunda herida de arma blanca en la zona abdominal durante los festejos navideños.
Si bien está siendo investigado por personal policial de la Unidad 14 bajo un gran hermetismo, se supo que el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en el barrio San José, ubicado al este de Jacobacci.
Según pudo averiguar este diario, minutos antes de la 6 de ayer, vecinos del barrio llamaron al hospital "Rogelio Cortizo" para avisar sobre la presencia de un hombre herido que se encontraba tendido en el suelo en la calle Tala Sarquís.
Minutos después el hombre, identificado como Pedro Pichiñanco de 73 años, fue trasladado al nosocomio donde se lo intervino quirúrgicamente en dos oportunidades.
Según informaron fuentes de Salud, el paciente ingresó a las 5:50 de ayer con una profunda herida de arma blanca a la altura del abdomen que le afectó el sistema intestinal. "Fue operado al ingresar al hospital y durante las primeras horas de la tarde. La herida es profunda y le afectó los intestinos. Esta en coma, en estado critico", agregaron las mismas fuentes al cierre de esta edición.
Las sospechas
Desde la policía rionegrina solo se limitaron a confirmar el hecho al señalar que "hay una causa judicial caratulada como lesiones. El hecho se está investigando".
Algunos vecinos del barrio confiaron a este medio que el anciano tendría a su cuidado a un menor de 3 años.
Al parecer, durante las primeras horas de la madrugada de ayer, por razones que se tratan de establecer, el hombre habría discutido con la madre del nene, una mujer de 19 años que sería su nieta y ésta, en un ataque de furia, lo habría apuñalado en el abdomen dejándolo mal herido.