EL CHAÑAR (AN).- Asaltaron la única estación de servicio de San Patricio del Chañar por lo que los dueños decidieron cerrarla provisoriamente aludiendo a que no hay garantías para trabajar en condiciones seguras. Ahora los vecinos de la localidad neuquina deben recorrer 17 kilómetros para conseguir combustible en una estación de Río Negro.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales el asalto se produjo la noche del miércoles cuando el único empleado de la estación de servicio Petrobras se disponía a realizar el cierre del local que se ubica a la vera de la Ruta 7.
El hombre fue sorprendido por un sujeto que a cara descubierta y portando un arma de fuego lo redujo y le exigió la entrega del dinero.
El empleado sin oponer resistencia y con su vida en peligro obedeció sin dudar al delincuente. Fue así que entregó casi 6.000 pesos que correspondían a la recaudación de la jornada y posteriormente fue encerrado en una de las oficinas del local.
El delincuente con el botín en sus manos se dio a la fuga por la Ruta 7 y como la víctima había quedado encerrada no pudo observar el vehículo en el que escapó el ladrón y tampoco la dirección en la huyó por lo que la policía se encontraba sin elementos para accionar.
Determinación
El empleado informó lo sucedido a la policía y al dueño de la estación, que se mostró sumamente molesto ya que con este hecho suma cuatro robos en menos de un año. Por este motivo el hombre cerró la expendedora de combustible y dejó un cartel donde comunica que por falta de garantías para trabajar en forma segura la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Según trascendió, el propietario habría advertido esta situación a la policía y a pesar de que hubo varias reuniones nunca se pusieron de acuerdo para que un efectivo custodiara la estación al menos en horas de la noche.
Debido al cierre de la única estación del pueblo los vecinos de El Chañar están yendo a Río Negro a cargar combustible de acuerdo a lo confirmado por fuentes policiales.
Desde la localidad neuquina deben recorrer unos 17 kilómetros hasta la intersección de la ruta 151 y la ruta 6, en Barda del Medio, donde se ubica la estación de servicio más cercana por lo que se ha visto alterada la actividad del pueblo sustancialmente.
La causa tras el asalto ha quedado caratulada como robo calificado y se encuentra en el Juzgado de Instrucción 2.