BARILOCHE (AB).- Los automovilistas y vecinos de los barrios altos se vieron privados del servicio de alumbrado público en 700 metros del tramo de la ruta 40 que comunica los barrios El Frutillar y 34 Hectáreas luego de que delincuentes robaran 220 metros de cables de baja tensión. Los operarios de la CEB (Cooperativa de Electricidad Bariloche) pudieron reparar en parte el inconveniente, pero por falta de materiales todavía permanecen a oscuras 200 metros.
Los robos de cables ocurren con frecuencia en los barrios del Alto, pero en las últimas semanas se habrían intensificado, de acuerdo a la denuncia que formularon las autoridades de la CEB.
Desde la CEB informaron que entre el 18 y el 20 de diciembre verificaron también episodios similares en los barrios El Maitén, El Frutillar y Jardín Botánico, donde desaparecieron otros 210 metros de cables. "La repetición sistemática de estos casos afecta la capacidad operativa de la CEB, que ya tuvo que suspender reparaciones y nuevas conexiones por la merma en el stock de líneas en sus depósitos, de difícil reposición por la época del año en que nos encontramos", consignaron, y en otro punto de su comunicado expusieron que "no sólo se trata de cuestiones técnicas a resolver, sino también de percibir desde el punto de vista comunitario cómo se reciente la seguridad pública a medida que estas acciones se multiplican sin tener freno alguno".