El 29 de noviembre asistimos a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Consumo La Estrella Ltda. de Cinco Saltos. La misma pudo realizarse porque desde el 2002 -año en que se realizó la convocatoria de acreedores- un grupo de personas (quizás demasiado pocas) trabajó en silencio, con calma, responsabilidad y mucho compromiso para sanear la situación económica y cumplir todas las obligaciones relacionadas con la convocatoria determinada oportunamente por el Juzgado Nº 7.
Afortunadamente muchos fuimos los socios presentes en la asamblea porque consideramos justo y necesario reconocer con nuestra presencia la labor realizada por el Consejo de Administración cuya gestión abarcó el ejercicio Nº 63. Prueba de ello fue la votación a favor, casi por unanimidad, de la aprobación de la memoria y el balance: sólo un par de socios se opuso y cuestionó ambos documentos.
Ojalá quienes hoy están tan interesados en los destinos de nuestra cooperativa y cuestionan el accionar de quienes durante tantos años trabajaron en soledad sumen esfuerzos, voluntades y horas de trabajo para seguir construyendo esta nueva etapa del cooperativismo en Cinco Saltos.
Los argentinos tenemos la falsa creencia de que participar se limita a cuestionar aquello que nos desagrada y nada más; participar es actuar, sumar, trabajar, proponer, aceptar, comprometerse y dedicar tiempo que debemos restarle al descanso, la familia, el ocio, etcétera.
Como dice nuestro querido don Quijote de la Mancha: " ...ladran, Sancho, señal que cabalgamos...".
Muchos éxitos para los integrantes del actual Consejo de Administración y sepan que somos muchos los que los apoyamos.
Catalina Sánchez, DNI 17.064.886
Mario Rossi, DNI 11.303.373
Centenario