SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM) - La Dirección de Espacios Verdes plantó más de 1.300 plantines en diversos puntos de la ciudad, que se caracteriza por su arbolado público y sus rosales.
Desde la dirección municipal, dependiente de la Secretaría de Planificación, se trabajó en distintos barrios con un total de 693 árboles. Asimismo, los rosales fueron plantados en veredas de la Escuela 5 (300 en total), y otros 400 en plaza El Sosiego, en el Correo y el Concejo Deliberante, en la plaza "Tuco" Creide, en la plaza Sarmiento, en el puente de la calle Mascardi y en edificios municipales.
Los arbustos con flor también representan un interesante atractivo en la ciudad, y a lo largo del año que termina se han plantado 163 en la plaza Sarmiento. En el Vivero Municipal se entregaron, en distintos eventos ambientales y en el marco de las ordenanzas 371/89 y 5536/04, más de 480 árboles, 1.390 podos de rosa 1390, 95 rosales y arbustivas y 120 plantas florales.
La intendenta Luz Sapag gestionó el esponsoreo de una de las tres rotondas de la ruta 234 en el acceso a la ciudad, metodología que podría trasladarse a las otras dos, por lo que se está trabajando para crear nuevos espacios verdes en ellas.
Se recordó que está vigente la ordenanza sobre veredas y cercos, que responsabiliza a los propietarios de estos espacios.