SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) - Un hombre asesinó a sus tres hijos e hirió de bala a su esposa y casi diez horas después de los crímenes fue detenido por la Policía en cercanías de un tabacal con el arma en su poder.
Los niños asesinados a balazos tenían 4, 3 años y tres meses, mientras la esposa del acusado, Teresa Flores, continuaba hoy internada en un hospital de esta ciudad donde sufrió un shock emocional tras ser notificada de la muerte de sus hijos.
Fuentes de la investigación dijeron que los crímenes fueron perpetrados en la madrugada del jueves y que por la tarde la Policía logró la detención de Marcos Mamaní, un peón rural de 26 años y jefe de la familia asesinada.
Mamaní quedó a disposición de la justicia que instruyó una causa por "triple homicidio culposo, dos de ellos agravados por el vínculo, lesiones con arma de fuego e intento de homicidio".
Las fuentes consultadas dijeron que Mamaní, un peón rural de la localidad de Monterrico, atacó a sus hijos cuando estaban dormidos, tras lo cual baleó a su esposa, Teresa Flores.