El flamante entrenador de la primera división del San Isidro Club (SIC) y ex jugador de Los Pumas, Rolando "Yanqui" Martin, brindó el pasado miércoles un taller de coaching en las instalaciones de su club de origen, el Roca Rugby Club.
Un gran aporte para los locales, teniendo en cuenta la experiencia de Martin como ex jugador internacional y como head coach de Santa Fe, también de las divisiones juveniles del SIC.
Participaron del taller los entrenadores del club roquense Juan Castillo, Santiago Bonfiglio, Luis M. Taina, Alberto Besi, Luis Leguizamón, Osvaldo Albino, Juan P. Urquiaga, Omar Fernández, Rodrigo Domingo, Miguel Boglio, Gustavo Piergentili y Marcelo Müller.
Con excelente predisposición, instando de entrada al diálogo entre los presentes para evitar monólogos que muchas veces no construyen nada, el "Yanqui", desarrolló esquemas de juego en el flamante salón para terceros tiempos que posee la entidad roquense, para luego participar de una práctica nocturna intensa con jugadores del club que lo vio nacer rugbísticamente.
Martin se mostró además gratamente sorprendido por el avance y terminación de algunas obras edilicias de relevancia para el sostenido crecimiento del club.
Manifestó que "en el rugby, no siempre es uno más uno es dos, sino que tiene aún variantes que hay que trabajar y nadie es dueño de la verdad en este deporte".
También destacó que "al jugador actual sólo hay que explicarle algunas estrategias de juego, sin abusar de ello, y, desde ya, ensayarlas en los entrenamientos".
En relación con trabajo del entrenador actual de Los Pumas, su ex compañero Santiago "Tati" Phelan, afirmó que debe respetársele no sólo su trayectoria, sino el contexto en el que se mueve, debido al recambio de jugadores que se ha producido forzosamente en este último tiempo.
También ponderó la versatilidad, aseguró que "está en todos lados", y gestión de Agustín Pichot, en beneficio del crecimiento del rugby argentino.