BUENOS AIRES (DyN) - Los médicos que intervinieron en la autopsia sobre el cuerpo del joven Rubén Carballo, muerto tras ser hallado golpeado en los alrededores de un recital del grupo Viejas Locas, entregarán el lunes al fiscal Eduardo Cubría y a la jueza Guillermina Martínez el resultado de la pericia.
Los restos de Carballo fueron inhumados el martes en un cementerio privado de González Catán, donde sus padres reclamaron a la Justicia que esclarezca el deceso dado que sospechan que el joven pudo haber sido golpeado durante la represión policial al público que intentó ingresar al estadio de Vélez cuando ya había comenzado el show.
Fuentes judiciales adelantaron que los cinco médicos forenses que realizaron la autopsia oficial al joven entregarán el lunes sus conclusiones a la justicia.
Entre las observaciones de los especialistas figuran las del perito de parte de la familia de Carballo.
Un primer informe ya fue adelantado a la jueza y al fiscal por los médicos forenses e indica que la muerte se produjo por causas "traumáticas".
El dato no arroja certezas sobre cómo se produjeron los golpes que causaron las heridas mortales al adolescente de 17 años. Desde el día en que fue hallado malherido, el padre de la víctima y su abogado, Eduardo Azcuy, descartaron que haya muerto a consecuencia de una caída desde un muro como indicaron los primeros informes policiales.
Según Azcuy, los golpes fueron asestados a Carballo con "un objeto romo" que, según explicó, podría ser un bastón de los utilizados por la policía en tumultos o situaciones de gresca generalizada.