NEUQUÉN (AN).- Un intento de abuso deshonesto a un pequeño de 8 años en el balneario Gatica derivó en incidentes entre la policía y los bañistas que querían ajusticiar al joven involucrado. Ocurrió ayer alrededor de las 18.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el pequeño comenzó a ser manoseado por un joven de 18 años, con el cual no tenía parentesco alguno, lo que desesperó al chico.
Los gritos del menor alertaron a la gente que de inmediato acudieron en su auxilio.
Personal policial del destacamento que se ubica en dicho balneario tomaron intervención ya que los bañistas estaban por tomar a golpes al presunto abusador.
La tensión fue creciendo a tal punto que los uniformados, superados ampliamente en número, debieron requerir apoyo a las comisarías 17, 41 y también a la Metropolitana.
La vehemencia de los bañista era tal que la policía recurrió a los gases y balas de goma para poder sacar del lugar al joven de 18 años que pretendía ser ajusticiado.
Una vez que lo retiraron, el padre del menor enfurecido por un lado y aliviado por el otro, ya que el abuso no logró ser consumado, fue trasladado a la comisaría Segunda donde radicó la correspondiente denuncia.
El presunto abusador quedó detenido a disposición de la Justicia y se le abrió una causa por presunto abuso deshonesto, situación que está siendo investigada por la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas y el Juzgado de Instrucción 2.