RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 26 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 18 » Municipales  
  Hacer promociones será mucho más caro  
Cascón impuso un fuerte aumento en el costo de la habilitación
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La semana en el Centro Cívico: $ 22.000.
  Click para ampliar
  La semana en el Centro Cívico: $ 22.000.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal fijó nuevos importes para la habilitación de campañas publicitarias en la vía pública de Bariloche, que desde hace años pagan sumas apenas simbólicas.

En temporada alta de turismo (tanto en invierno como en verano) es frecuente ver a las marcas líderes instaladas con carpas, trailers y batallones de promotoras los sitios de mayor circulación de público.

Durante años, numerosas compañías de seguros, de telefonía, bancos y servicios de todo tipo tramitaron ante el municipio el permiso para ofrecer sus productos en pleno Centro Cívico o en otras codiciadas "postales" de Bariloche, a cambio de un pago que no superaba los 200 pesos diarios.

Advertido de que allí existía un vacío legal y una recurso legítimo para engrosar las escuálidas arcas municipales, el intendente Marcelo Cascón decidió reglamentar el capítulo de la ordenanza fiscal que establece los derechos para campañas de publicidad temporaria.

Permanecer una semana en el Centro Cívico con una carpa módica de diez metros cuadrados y media docena de promotoras que reparten folletos costará en adelante no menos de 22 mil pesos.

En el municipio están convencidos de que los nuevos gravámenes son más acordes con los beneficios económicos que las empresas obtienen con sus promociones y se corresponden también con lo que deben pagar en otros centros turísticos, mientras a Bariloche hasta ahora venían casi gratis.

La resolución define a las campañas de publicidad temporaria como "aquellas que se desarrollan durante un período de tiempo acotado, en forma personal y/o a través de promotores en la vía pública, espacios privados, espacios comunes de uso público y comercios habilitados, con la posible asistencia de vehículos, banderas u otros elementos que faciliten la misma".

Cada campaña, con sus características y recursos, deberá ser autorizada expresamente por la direccion de Inspección General, que fiscalizará los folletos, obsequios o muestras a distribuir, los vehículos que empleen y la identificación de los promotores.

Los nuevos montos establecidos por el municipio (expresados en módulos fiscales) alcanzan los 240 pesos diarios por cada metro cuadrado de carpa, sombrilla, stand o cualquier otra instalacion fija. A eso se suman 60 pesos diarios por promotor, 180 pesos por vehículo y otros 300 pesos diarios por la autorización general de la campaña.

Además, la empresa interesada deberá pagar 24 pesos diarios por metro cuadrado para la publicidad en vidrieras y 10 pesos por cada 100 folletos o revistas distribuidas.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Buonanotte está fuera de peligro
2 La mató de una puñalada en el corazón
3 Una piloto aterrizó con pericia avioneta averiada
4 Un chico de 14 en coma alcohólico en Viedma
5 Asaltaron un locutorio en pleno centro de Neuquén
1 Mapuches piden aplicar la enseñanza bilingüe con seriedad (37)
2 Una piloto aterrizó con pericia avioneta averiada (20)
3 El BPN lleva casi una década sin un control externo (19)
4 La mató de una puñalada en el corazón (18)
5 El modelo minero (12)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA