Miércoles 23 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Único testigo la pasó mal

NEUQUÉN (AN).- El ex comisario mayor Leonel Seguel era el máximo responsable de la Policía en la comarca petrolera el día de los incidentes frente a la destilería, y es uno de los denunciantes contra sus jefes por haberle ordenado liberar la zona.

Fue el único testigo convocado a declarar en la causa. Se ignora cuál fue el resto de la prueba que se tuvo en cuenta porque no se la incorporó por lectura antes de los alegatos, como se suele hacer.

Seguel, quien no fue interrogado por las generales de la ley, debió soportar un intenso interrogatorio en el que no le dieron tregua ni el fiscal, ni el defensor ni la jueza. Lo trataron como a un imputado, se puso en duda casi todo lo que dijo, y al final el fiscal Di Maggio señaló: "transpiró como testigo falso". El ex policía, que fue pasado a retiro luego de los hechos, se cansó de repetir que Zalazar y Soto le dieron la orden de no intervenir. Enfrente, el fiscal, el defensor Ricardo Cancela y hasta la jueza Gagliano pusieron en duda su competencia para manejar la situación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí