Miércoles 23 de Diciembre de 2009 24 > Carta de Lectores
"PAMI, la obra social que el Estado me asignó"

Quienes nos hemos jubilado por nuestros aportes o por la moratoria implementada, gracias a una decisión del entonces presidente Néstor Kirchner, tenemos la obra social PAMI, que desde hace unos años ha sido administrada casi eficientemente salvo algunos errores burocráticos que permiten a muchos de nosotros cuestionar y desairar los beneficios que nos corresponden y que ésta nos puede brindar, por ejemplo: cada vez que necesité una atención médica la obtuve inmediatamente, la provisión mensual de medicamentos por tratamientos prolongados al 100%, viaje de turismo social a Embalse junto a mi esposa en el mes de agosto.

Tengo 72 años y vivo en Villa Manzano. He sido atendido en la Agencia Campo Grande, ¡que sí existe! Aunque en algunos papeles pareciera que los funcionarios de la obra social no se han preocupado lo suficiente para subsanar este "pequeño gran detalle" pero, que quede claro, somos afiliados, contribuimos a su existencia y tenemos un responsable de la misma que cumple su función, a mi entender y por haberlo vivido, en forma satisfactoria y permanente.

Por problemas de salud que padezco fui derivado a un cardiocirujano, Dr. Claudio Moyano, que me asistió y realizó una cirugía en una clínica de General Roca y luego, para otra intervención, me derivó a un profesional de Neuquén, Dr. Ricardo Moreno, quien me internó y realizó la cirugía en Clínica Pasteur. Agradezco a todos ellos, profesionales con una calidez humana para destacar y recomendar, a la señora secretaria de Ceditec, demás profesionales, enfermeras/os y personal de administración de esta clínica, que en cada momento me hicieron sentir su afecto y me brindaron la atención que se merece cualquier ciudadano que necesite de sus servicios y todo ello sin abonar ningún "plus", sólo la autorización de PAMI Río Negro.

Hoy me estoy recuperando gracias a todos ellos y, por supuesto, en especial a mi obra social, la que cada vez que sale su nombre en los medios es para cuestionarla y, lo peor, pensar que es caer en desgracia cuando nos otorgan la misma.

La atención médico-asistencial y muchos beneficios que desconocemos, tal vez por nuestra falta de participación o no sé que, a veces no nos permiten ser objetivos, tengamos en cuenta que en cada pueblo o ciudad o telefónicamente a través de PAMI Escucha podemos tener la información y, siempre, dar una opinión, reconocer lo bueno y también podremos cuestionar lo que creemos malo, pero cuando fehacientemente una respuesta no nos ha complacido en lo que sabemos y nos consta que nos corresponde.

Rigoberto Seguel Figueroa

DNI 94.113.042

Villa Manzano - Campo Grande

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí