Miércoles 23 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Una mujer y su hijita muertas en terrible choque
La mujer y la pequeña de 5 años murieron luego de chocar el vehículo en el que viajaban con un camión, cerca de Conesa. Venían de Buenos Aires a su casa en Sarmiento, Chubut.

RÍO COLORADO (ARC) Una mujer y su hija de cinco años fallecieron ayer como consecuencia de un choque entre el vehículo en el que viajaban y un camión que circulaba en sentido contrario. El terrible accidente se registró en la mañana de ayer, aproximadamente a las 9, en el kilómetro 101 de la ruta nacional 251, a unos veinte kilómetros de la localidad de Conesa.

Por causas que se intentan develar, un automóvil Chevrolet Corsa dominio FWR 022 conducido por Susana Soggetti de 37 años, quien viajaba acompañada de su pequeña hija Caterine de 5 años, impactó contra las ruedas traseras de un camión Mercedes Benz patente DNB 318, con un semirremolque patente BOA 399 que era conducido por Ernesto Confihual de 46 años vacío. Según se informó el transporte pesado pertenece a la empresa Tranbeli.

Como consecuencia del violento choque, las dos ocupantes del rodado menor fallecieron en el acto debido a los innumerables golpes y heridas recibidas. De acuerdo con lo indicado, la pequeña venía durmiendo en el asiento trasero del vehículo.

Bomberos y personal policial de Conesa debieron trabajar durante varias horas para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas, como también realizar las pericias correspondientes, que estuvieron a cargo de personal de Criminalística de la Policía de Río Negro. Durante ese lapso, de aproximadamente unas seis horas, la ruta estuvo cortada al tránsito y se habilitó una calle paralela a la cinta asfáltica de una sola mano, con el propósito de descongestionar el flujo vehicular.

Es de esperar que los resultados de las pericias realizadas, arrojarán luz sobre las causales del fatal accidente.

El Chevrolet Corsa quedó totalmente destruido, hecho que muestra la magnitud de la colisión.

En tanto las ruedas sobre las cuales impactó el rodado fueron arrancadas del eje y quedaron a unos cincuenta metros del auto. Más atrás quedó el camión, a unos cien metros del rodado menor.

Por otra parte se supo que el papá de la nena viajaba en otro rodado que los precedía y que al tomar conocimiento, sufrió un shock emocional y debió ser internado en el hospital de General Conesa.

Pudo saberse además que los ocupantes del Corsa viajaban con destino a Colonia Sarmiento (Chubut) de donde son oriundos y provenían de la costa bonaerense. En tanto el camión volvía vacío del sur del país con destino final Buenos Aires.

De acuerdo con lo indicado por el subcomisario Oscar González, interviene el Juzgado Nro. 4 de Viedma a cargo del juez Juan Bernardi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí