Miércoles 23 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Posse duró apenas 12 días en Educación

BUENOS AIRES - El jefe de gobierno porteño sufrió ayer otra baja en su equipo de gobierno, cuando ni siquiera había entrado plenamente en funciones. El ministro de Educación porteño, Abel Posse dejará su cargo y será reemplazado por el diputado Esteban Bullrich, confirmaron fuentes oficiales y políticas.

La salida de Posse, cuestionado por los gremios docentes y dirigentes de la oposición, se conoció anoche pero se haría oficial recién hoy agregaron los voceros consultados.

Posse asumió el cargo hace sólo doce días, y desde ese momento fue criticado por diferentes sectores. Apenas se dio a conocer que sucedería a Narodowski, una columna suya publicada en el diario La Nación dinamitó su futuro en la cartera educativa.

Entre otras cosas, Posse acusó allí a los Kirchner de "prohijar el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil", afirmó que "reprimir es obligación del Estado" y atacó a los sindicatos al afirmar que "cuando negocian con los chicos en el medio es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza".

Los sindicatos y la oposición cargaron contra su figura desde el primer día y desde entonces se le hizo complicado al Ejecutivo porteño sostenerlo. El juez de la Corte Suprema Eugenio Zafaroni llegó a decir de él que tiene "una mente paranoide". Y en Facebook, juntó más de 20.000 "enemigos" en menos de una semana. Tanto, que un día después de su jura tuvo que salir a defenderlo el jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, algo que volvió a hacer unos días más tarde el propio Macri, quien rechazó que el ministro estuviera "en observación".

La traumática salida del ministro se suma a la de los dos jefes de la Policía Metropolitana que precedieron a Eugenio Buszaco -Jorge "Fino" Palacios y Osvaldo Chamorro, salpicados por los escándalos de espionaje- y a su propio antecesor en el Ministerio de Educación, Mariano Narodowski.

El diputado nacional de PRO, Esteban Bullrich, tomaría su lugar a partir de hoy. Bullrich ya había sido tentado antes para encabezar Educación y se había negado. (DyN/Redacción)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí