Miércoles 23 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Impulsan normas de tránsito regionales

CIPOLLETTI (AC).- La comisión regional de Tránsito cerró ayer su año de trabajo poniendo como metas para el 2010 el análisis de la unificación de las normas de tránsito y el sistema de faltas en las comunas que integran la Asociación de Municipios de los Valles y la Confluencia.

Además se marcó la necesidad de intensificar la educación vial entre niños y jóvenes para formar futuros conductores responsables.

El intendente cipoleño y presidente de la Asociación, Alberto Weretilneck, realizó una evaluación de lo trabajado durante este año en la comisión. Lo hizo en el acto de apertura de las 3º Jornadas de Formación de Conductores Responsables que se realizaron en Cipolletti.

Sostuvo que en el tránsito "se canalizan las frustraciones de una sociedad, la falta de respeto hacia el prójimo y hacia las normas" y consideró que para cambiar esta situación en las conductas de la población es necesario "empezar a pensar que hay que trabajar con la niñez en los temas de la seguridad vial".

Luego propuso como eje para los próximos años, "trabajar en ordenanzas comunes sin que ello implique desconocer las particularidades de cada localidad miembro de la asociación". A la vez, se pronunció a favor de la creación de un juzgado regional de faltas que permita sancionar a los infractores más allá de su lugar de radicación.

Mónica Ramos, presidenta de la comisión y directora de Tránsito cipoleña, consideró que si se trabaja unidos es posible lograr mejores resultados y destacó la importancia de formar conductores responsables. "Hay pocas situaciones -reconoció- en las que la irresponsabilidad de una sola persona puede causar daños irreversibles a otros como en el caso de los conductores que manejan con sus capacidades físicas disminuidas por exceso de alcohol u otras sustancias".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí