Un hombre de 63 años que abusó durante años de sus tres hijas, con dos de las cuales tuvo tres niños, fue detenido en las últimas horas tras un operativo en la localidad de Quilmes, sur del conurbano bonaerense, informó la policía.
Según la fuente policial el hombre, que atendía al público en un camping de Florencio Varela, sometió sexualmente a sus hijas, en distintos tiempos, a partir de los 12 años. Hoy fue apresado por efectivos de la DDI Quilmes en una vivienda de avenida La Plata y Eva Perón, de la esa ciudad.
La clave para resolver el caso fueron "los estudios de ADN que comprobaron que los hijos de sus hijas eran producto de los sometimientos sexuales”.
Las tres víctimas "eran constantemente amenazadas para que no hablen de las violaciones, y si lo hacían, no sólo hablaba de matarlas a ellas, sino también a sus hijos”.
De acuerdo con el parte judicial, el hombre abusó sexualmente de su primera hija desde los 12 hasta los 14 años. A la segunda la sometió desde los 12 hasta los 29 y tuvo con ella dos hijos, que ahora tienen 15 y 7, y a la tercera entre los 15 y los 16, cuando nació otro niño, que actualmente tiene 9 años.
El hombre está procesado por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo reiterado y por la situación de convivencia preexistente”.
En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8, a cargo de la fiscal Valeria Meyer, y el Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial Quilmes.
Télam.