Llegan las fiestas y muchas familias de la ciudad de Neuquén y del interior provincial no cuentan con recursos económicos suficientes para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Entonces, se producen una serie de reclamos hacia el gobierno provincial para que les brinden una ayuda. Hoy, la agrupación Barrios de Pie encabezó la protesta. El movimiento social perteneciente a Libres del Sur, durante el mediodía se hizo presente en el monumento al general San Martín por la negativa oficialista, hasta ese momento, de una contribución para los sectores más desprotegidos.
Si no recibían una respuesta, Jorge Peralta, coordinador de la agrupación, había manifestado la intención de ir a pedir mercaderías al hipermercado Carrefour y continuar mañana con las demás firmas más importantes que comercializan en la ciudad.
Finalmente, Barrios de Pie desistió de esta iniciativa ya que recibieron un llamado del ministro de Desarrollo Social, César Pérez, garantizando un aporte de 50 pesos para las 1500 personas que necesitan de un beneficio navideño.
Los aportes se pagarían mediante cheques y se destinarían a beneficiarios de Plottier, Centenario, Vista Alegre, Cutral Co y la capital provincial.
Redacción Online y Agencia Neuquén.