"Ojalá esto ayude y estimule a otros (hermanos de crianza de chicos apropiados) y siente un precedente”, afirmó Cabandié en diálogo con Télam. Según señaló, Vanina Falco, hija del acusado y ex agente de la Policía Federal, Luis Falco, no mantiene actualmente ningún tipo de vínculo con su padre.
"Fue voluntad de ella misma declarar en el juicio”, añadió el legislador, y sostuvo que el proceso contra su presunto apropiador "se viene dando según las expectativas”. "El fallo de la Justicia calculo que se conocerá después de la feria judicial, pero los tiempos vienen dándose dentro de lo previsto”, agregó.
Esta mañana la Cámara Federal de esta capital autorizó a Vanina Falco a declarar como testigo en el juicio que se le sigue a su padre, el ex agente de inteligencia de la Policía Federal Luis Falco, por la sustracción, ocultamiento y supresión de identidad de Cabandié.
Cabandié fue sustraído de su madre, Alicia Alfonsín, días después que lo diera a luz en 1978 en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), donde se hallaba cautiva. La mujer y su cónyuge Damián Abel Cabandié permanecen desaparecidos, en tanto que el niño fue anotado como Mariano Andrés Falco.
Télam