La decisión del Tribunal de distrito de Utrecht allanó el camino una vez más para que Dekker, de 14 años, siga buscando su sueño de convertirse en la persona más joven que navegue sola alrededor del mundo en un velero. ``La corte no ve ninguna necesidad de retirar a Laura de su casa por el momento'', dijeron los jueces en una decisión escrita.
Laura había planeado originalmente partir este año con el apoyo de su padre, pero ese plan fue frustrado por la corte en octubre, que le ordenó prepararse más y esperar por lo menos hasta 2010 antes de empezar. También le pidió que se sometiera al escrutinio de los asistentes sociales.
La policía investiga cómo fue que Dekker logró viajar sola recientemente al territorio caribeño holandés de Saint Maarten, a 8.000 kilómetros (5.000 millas) de su hogar, pasando por París, portando 3.500 euros (5.000 dólares) en efectivo.
Las normas europeas no permiten que un niño haga un vuelo intercontinental sin permiso de uno de sus padres. El padre de la menor elogió la decisión del miércoles, diciendo que aclara las condiciones que Laura debe satisfacer para conseguir el permiso de partir en su viaje el próximo verano boreal. La madre de Laura, Babs Muller, había salido de la corte momentos antes llorando.
ver www.lauradekker.nl