Lionel Messi, El Jugador del Año de la FIFA, aseguró hoy que hace lo posible para jugar al máximo de su capacidad en la selección argentina de fútbol, aunque a veces los resultados no sean los esperados. ``Yo soy el primero que quiere dar más, rendir mejor. No estoy dando todo, no porque no quiera, sino porque no me salen las cosas'', afirmó a los periodistas a su llegada a la capital argentina.
El jugador, cuyo rendimiento en el seleccionado argentino ha sido cuestionado, sostuvo que este año fue muy bueno por la cantidad de logros alcanzados y expresó su deseo de ``seguir creciendo y a la vez conseguir cosas con la selección en el Mundial'' de 2010.
Al referirse al gol que le convirtió a Estudiantes de La Plata en la final de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi, el jugador del Barcelona aclaró que no quiso ofender a la hinchada del equipo argentino.
``Festejé como tenía que festejar un gol que vale un campeonato. Fue por mi identificación con Barcelona y que nadie lo tome como algo en contra de Estudiantes'', subrayó.
``Fue como lo esperábamos, un partido dificilísimo, porque Estudiantes tiene muy buenos jugadores y nos planteó el partido muy bien'', comentó.
Messi llegó procedente de España. El jugador no jugó en el amistoso que la selección argentina perdió frente a Cataluña por 4-2 el pasado martes. El astro del fútbol tiene previsto pasar las fiestas navideñas en la ciudad de Rosario, con su familia.
AP.