Desde que se retiró hace tres años, los rumores sobre el regreso a la Fórmula 1 siempre han acompañado al multicampeón alemán Michael Schumacher.
Hasta el 29 de julio todo era una ilusión, pero el accidente de su amigo y ex compañero en Ferrari Felipe Massa le hizo salir de su retiro. Finalmente, una lesión en el cuello le frustró su regreso. Pero sólo por unos meses.
Hoy se confirmó que volverá con el nuevo equipo Mercedes. Estas han sido sus declaraciones sobre su posible retorno a lo largo de los últimos años.
10 de septiembre de 2006 tras anunciar su retiro: "No tomaría ahora una decisión si supiera que en varios meses vuelvo de nuevo".
25 de octubre de 2006: "Esas preguntas sólo las puedo responder con seguridad en este momento.
El regreso de Niki Lauda, el de Mika Häkkinen al DTM. Eso pasó después de un determinado tiempo. No puedo decir ahora con 100 por ciento de seguridad lo que pasará en dos o tres años".
22 de noviembre de 2006: "La Fórmula 1 cambia constantemente. La técnica, los motores, las reglas, las pistas. Una vez que estás fuera, estás fuera".
20 de junio de 2007: La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, señala: "Michael no tienen ninguna intención de regresar a un coche. Se siente muy a gusto con su vida actual. Nunca ha lamentado su decisión".
9 de septiembre de 2007: "No me arrepiendo absolutamente de nada". 16 de julio de 2008: "Me he enamorado de mi nueva vida, tengo la libertad que siempre deseé. No me ha quedado ninguna idea de regresar a la Fórmula 1".
4 de enero de 2009: "Tuve algunas posibilidades interesantes, pero rechacé las ideas inmediatamente".
11 de julio de 2009: "No tiene ningún sentido que ahora hable de ofertas. Nunca hubo conversaciones intensas ni serias porque mi decisión sigue en pie".
29 de julio de 2009 al anunciar que volvía para suplir en Ferrari al accidentado Massa: "Aunque el tema Fórmula 1 estaba desde hace tiempo completamente descartado, no puedo ignorar esta desafortunada situación por mi realción con el equipo. Pero como el competidor que sigo siendo, me ilusiona este reto".
12 de agosto de 2009 al explicar que descartaba volver por sus problemas físicos: "Estoy profundamente decepcionado. Lo que más me duele es no poder hacerlo por Felipe. Me encuentro quizás en la fase más difícil de mi carrera. Aunque estoy retirado, como piloto me he sentido por un momento como si volviera a la vida".
19 de octubre de 2009: "Estoy feliz, feliz con la vida que tengo ahora. Pero quién sabe lo que pasará en unos meses o en un año" (en una entrevista con la revista "Der Spiegel")
29 de noviembre: "¿Quién sabe?"
12 de diciembre: "Sobre eso me gustaría no decir nada".
dpa