EL BOLSÓN (AEB).- Una nena de apenas 9 años fue violada en esta ciudad y por el aberrante caso está sospechado su hermanastro, de 21. Los hechos habrían ocurrido en una zona alejada del centro de El Bolsón y conmocionaron a los vecinos de toda la Comarca Andina. La policía ya detuvo al presunto autor y lo trasladó a San Carlos de Bariloche para que brinde su versión de lo acontecido ante el juez penal de turno.
El ataque sexual habría ocurrido en la tarde del domingo pasado, en la vivienda que ocupa la familia de la víctima en el barrio Esperanza, en la zona sur de El Bolsón. Al parecer la nena y su hermanastro estaban solos, mirando televisión, como lo hacían habitualmente los fines de semana cuando el muchacho, hijo del padrastro de la niña, los visitaba. El sospechoso, de 21 años, estaría radicado en el barrio Obrero de esta ciudad y sus visitan a la casa de su padre eran casi siempre semanales.
Según los investigadores, en un momento dado, aprovechándose de las circunstancias, el joven habría forzado a la pequeña, la habría llevado a una de las habitaciones de la casa y allí la habría sometido al abuso sexual con acceso carnal.
La víctima se animó al contar lo ocurrido cuando llegó su madre, quien enseguida hizo la denuncia en la comisaría 12. La mujer tomó la rápida decisión de llevar a su hija hasta la guardia del hospital, donde la médica que la revisó habría comprobado la violación.
El caso recién trascendió ayer a la opinión pública, cuando los investigadores terminaron de reunir pruebas y se encarceló al único imputado. Una versión dio cuenta del arrepentimiento que habría manifestado el joven ante su padre, confesándole los hechos, lo que habría servido para el esclarecimiento rápido de lo sucedido. Con todo, luego de ser identificado en la unidad policial, se lo trasladó a Tribunales en carácter de imputado.
Tanto desde los servicios de Salud como de Promoción Familiar se dispuso la intervención de profesionales para brindar contención psicológica de la nena y a su familia. Al respecto, uno de los expertos recordó que "la mayoría de los abusos se da en el ámbito de personas conocidas, donde hay algún tipo de afecto de por medio".