SAN ANTONIO OESTE (ASA)- La vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, a cargo del rectorado, anunció que se postulará en las elecciones del año entrante, encabezando una lista en la que la acompañará como candidato a vicerrector, el decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Miguel Silva.
Vega destacó que la particularidad que tendrá su propuesta será la de "establecer la sede del vicerrectorado en la ciudad de Viedma, como forma de acortar distancias y para facilitar la articulación del trabajo y la comunicación, porque además a lo largo del tiempo esa sede podrá ir variando entre las distintas ciudades rionegrinas de relevancia. Hoy será Viedma y mañana podemos pensar en instaurarla en Bariloche, por ejemplo".
Entre las novedades que se informaron durante un acto realizado aquí se destacó la de la implementación de diversas carreras a término para las distintas localidades rionegrinas que componen la Línea Sur, que de acuerdo a la demanda existente en la región estarán centradas en disciplinas vinculadas al turismo, la producción y la informática.
Con esta intención, se rubricó un convenio con el presidente del "Ente para el Desarrollo de la Región Sur", Elías Jalil, quien agradeció "la posibilidad de comenzar a trabajar en brindarles formación a los habitantes de nuestro sector".
Además se anunció que de acuerdo a las modificaciones planteadas por el nuevo estatuto, el director del "Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni", entidad que depende de la universidad, se elegi- rá a través de un concurso, cuya convocatoria se realizará a nivel nacional en febrero.