VIEDMA (AV).- La presentación oficial del 34ª Regata Internacional del Río Negro se realizó ayer y el club Náutico La Ribera anunció que espera menos participantes. Para esta nueva edición están confirmados tres parejas del exterior. El registro de inscripciones se clausurará el 28 de diciembre.
La mayoría de los participantes ajustan su preparación para esta tradicional prueba náutica que comenzará el 9 de enero en el balneario Gatica de Neuquén y culminará el 16 en la capital rionegrina.
Las etapas, todas comenzará a las 15, serán las mismas que en la pasada edición.
Hasta el momento los organizadores tienen 55 botes anotados y habrá presencia de palistas extranjeros, tal como ocurre desde hace algunos años. Ya están confirmadas tres embarcaciones, dos Alemania y una española, con la posibilidad de que se sumen más hasta el cierre de la inscripción que será el 28 de diciembre. Igual, hasta el mismo día de la regata se podrá anotar.
La reglamentación de la regata no sufrirá modificaciones y el sistema de largada será el mismo al de la edición anterior, todos partirán al mismo tiempo por categoría en todos los tramos.
El presidente del club La Ribera, Rodolfo Cabrera, comentó que "este año será una participación atípica por la baja de palistas debido a la situación económica que atraviesa el país y para los participantes es un gasto importante porque son diez días los que hay que destinarle a la prueba".
Cabrera señalo que "la condición del río para esta edición será optimas en las primeras etapas, porque se espera más caudal de agua que este año".
También informó que el ganador de la general recibirá la copa "Galo Martínez" en homenaje al periodista viedmense que falleció la semana anterior.
"Fue un gran colaborador, que estuvo en los relatos de las primeras regatas. Una perdida muy importante que tuvo el periodismo y esto será un homenaje que nunca lo vamos a terminar de hacer", sostuvo Cabrera.
A menos de un mes de la Regata el río Negro espera a sus palistas en una prueba única en Argentina.