ROCA (AR) - Luego de darse a conocer los alarmantes números de vehículos retenidos después de los controles de tránsito realizados el fin de semana, se supo que al conductor de un auto, involucrado en un accidente, le dio positivo el test y lo más grave es que ya tenía su carné retenido por conducir alcoholizado.
El accidente ocurrió el domingo cuando dos vehículos chocaron en calle Viterbori y uno de ellos terminó de punta en el desagüe. No sólo al conductor reincidente le dio positivo el test de alcoholemia, sino que al hombre que manejaba la camioneta también. Este hombre, que terminó su recorrido de trompa en el canal, iba con menores en la caja del rodado. El otro era un joven cuyo carné estaba retenido por conducir alcoholizado en una ocasión anterior, su auto ya había sido secuestrado y lo habría retirado luego de abonar la multa que ronda los 3.500 pesos. Su carné había sido retenido por seis meses.
Según informaron desde la Dirección de Tránsito municipal, la multa se duplica, es decir que deberá abonar alrededor de 7.000 pesos y su carné permanecerá secuestrado por un año más.
Durante los controles realizados el fin de semana se labraron 66 actas de infracción, de 31 tests de alcoholemia realizados, 12 dieron positivo. También se informó que intensificarán los controles durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para evitar que vuelva a ponerse en riesgo la vida de las personas por manejar con elevados porcentajes de alcohol en sangre.