Los Angeles (Dpa) - El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) dispuso el máximo estado de alerta durante el proceso judicial que se le siguió a la estrella pop Michael Jackson en 2003, según surge de actas sobre el cantante publicadas hoy por el organismo.
Acorde a los documentos, funcionarios del FBI y la policía en el lugar del proceso, la localidad californiana de Santa Maria, temieron que la sala de audiencias pudiera ser objetivo de ataques terroristas por los numerosos reporteros de distintas partes del mundo presentes durante el juicio.
Finalmente Jackson fue absuelto en el proceso donde había sido acusado de abuso de niños.
Además, el FBI reveló en los documentos la existencia de un presunto asesino que pretendía matar al "rey del pop" en 1992.
El sospechoso también amenazó con matar al presidente estadounidense de ese entonces, George Bush, y finalmente se declaró culpable de enviar por correo mensajes amenazantes y fue condenado a dos años de prisión.
En las más de 200 hojas dadas a conocer ayer se indica asimismo que la policía de Los Angeles convocó al FBI a que ayude a investigar las acusaciones de abuso infantil contra Jackson en 1993.
En ese entonces no se presentaron acusaciones contra el músico, ya que la supuesta víctima se negó a cooperar tras un acuerdo de 20 millones de dólares con el astro del pop.
Los documentos mostraron que el FBI también ayudó a la policía de Santa Barbara a investigar a Jackson en 2004 tras las acusaciones de que abusó de un adolescente de 15 años.
Jackson murió en su mansión alquilada en Los Ángeles el 25 de junio luego que su médico personal, el doctor Conrad Murray, le administró el anestésico propofol y otros dos sedantes para ayudar al insomne crónico a dormir, dicen documentos de la Corte que evaluó el caso.