CIPOLLETTI (AC).- La Justicia de Cipolletti condenó a seis años de prisión a un hombre que asaltó a un taxista utilizando un cuchillo y un arma de fuego para intimidarlo.
El hecho que le reprocharon a Anoel Hibaldo Hormazabal Peralta (26), ocurrió el 5 de mayo de este año alrededor de las 4.17, en Cipolletti. La Cámara Primera en lo Criminal dio por probado que el imputado, tras intimidar con un revólver y un cuchillo al chofer, le sustrajo la billetera, en la que la víctima llevaba unos 300 pesos en efectivo.
El acusado había subido al taxi en Neuquén y pidió ser trasladado hasta la intersección de La Esmeralda y Bolivia de Cipolletti. Pero al llegar a ese lugar, "hizo girar a su chofer, la víctima, por ésta última arteria y en el cruce con Dante Alighieri le exigió con las armas en la mano que se detuviera y la entrega del dinero. Luego abandonó el vehículo corriendo", decía la acusación.
"El inmediato pedido de auxilio, el seguimiento del caco y su dispar huida -agregó la requisitoria de elevación a juicio-, dio tiempo al arribo policial y su consiguiente detención".
El Tribunal coincidió con la fiscal de Cámara subrogante, Rita Lucía, en la pena que debía recibir el imputado. Lucía había pedido seis años de prisión, argumentando que se apartaba del mínimo "por la gravedad de los hechos y el uso de dos elementos -arma de fuego y arma blanca- lo que muestra una mayor agresividad y, a la vez, mayor temor para la víctima".
Cuando el taxista declaró dijo que él no opuso resistencia alguna, no obstante cuando se estaba por retirar el asaltante "gatilló el arma", aunque el tiro no salió.
Jorge Bosch, Alvaro Meynet y Daniel Drake condenaron a Hormazabal Peralta por considerarlo autor del delito de "robo con armas".