Los médicos que asisten a Roberto Sánchez, Sandro, en el hospital Italiano de Mendoza, tuvieron que volver a intervenirlo quirúrgicamente, ahora por un problema en la tráquea, según trascendió en ese centro asistencial. "Yo no diría que se trata de un retroceso. Es un parate", resumió el médico acerca de la nueva intervención.
El médico explicó que el cantante tenía 38,2 grados de fiebre, una caída de la saturación arterial y descompensación hemodinámica, lo que obligó a la reinstalación de drogas vasoactivas. Los estudios revelaron la presencia de una colección peribronquial y hubo que operarlo para realizar una limpieza del área de necrosis en el bronquio fuente izquierdo, lo que se denomina una pequeña fístula (un orificio en el bloque donado y la membrana del bronquio), según el parte médico. "La condición de Sandro nunca dejó de ser crítica", dijo ayer el director médico del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, al confirmar la operación al cantante por una fístula en la tráquea.
"Es una complicación que se ha resuelto de la única manera que se puede, que es con una operación", dijo el médico acerca del popular cantante. Luego informó que el paciente "está sedado y sigue con asistencia mecánica" después de la intervención que se le practicó ayer a la madrugada y que duró unas cuatro horas.
Hasta anoche, Sandro continuaba en terapia intensiva, junto a su mujer Olga Garaventa y su cardiólogo personal Sergio Perrone.
El estado de "El Gitano" se complicó en las últimas semanas, después del exitoso trasplante de corazón y pulmones que recibió el 20 de noviembre tras permanecer varios meses internado por el avanzado deterioro de sus órganos causado por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padece desde hace años.
Hasta anteayer, los médicos indicaban que si bien la salud de Sandro continuaba en estado crítico, presentaba una buena aunque lenta evolución luego de haber recibido el doble trasplante de corazón y pulmón, el 20 de noviembre pasado. (Télam/DyN)