El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams fueron nombrados ayer campeones del mundo de 2009 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Es la quinta vez que Federer gana el título y la segunda de Williams, quien lo consiguió anteriormente en 2002.
El número uno del mundo del circuito masculino, quien tiene el record de 15 grand slams, ganó esta temporada Roland Garros y Wimbledon, lo que le permitió recuperar el dominio en el ranking en detrimento del español Rafael Nadal.
También fue finalista en el Abierto de Australia y en el US Open, al margen de ayu-dar a que su país mantuviese la categoría en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
"Es un honor ser nombrado campeón del mundo por quinta vez. Fue un año increíble para mi, tanto fuera del court como dentro. Significa mucho para mi terminar el año nuevamente en la cima", señaló el suizo.
Federer, campeón del mundo del 2004 al 2007, puntualizó que ganar su "primer Roland Garros, quebrar el record de Grand Slams ganados y reconquistar el número uno es impresionante".
Williams sumó en 2009 dos Grand Slams más a su historial al vencer en Australia y Wimbledon. También ganó el Masters de Doha y finalizó el año como número uno femenina. La menor de la Williams totaliza 11 grandes.
Junto a su hermana Venus ganó el título del mundo de dobles por primera vez, con Serena convirtiéndose en la primera tenista desde la suiza Martina Hingis en 1999 en recibir el galardón en ambas especialidades.