Uno de los momentos que generó mayor expectativa en la presentación de Sebastián Eskenazi fue cuando ratificó que Repsol continuará como socia de YPF. La empresa española "no se va, es fundamental como socio estratégico", sostuvo ante la mirada del embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella. A la ceremonia no fue, de todos modos, el presidente de ambas petroleras, Antonio Brufau.
Ezkenazi deslizó que en el segundo semestre del año próximo se encarará la búsqueda de petróleo y gas en la Cuenca de Malvinas, a 289 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego. En esa riesgosa operación (la profundidad del pozo está estimada en 2.000 metros) YPF estará a cargo del 33,5 % en un consorcio que integrará con Pan American Energy y Petrobras.
El neuquino Jorge Sapag aseguró que continuará sus gestiones por la tarifa del gas; aunque continuará en manos del secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco. Reconoció que será muy difícil un reconocimiento del perjuicio que sufre su provincia en las regalías por tener un petróleo de alta calidad que se destila en el mercado interno (a diferencia de Chubut que lo exporta casi en su totalidad) ya que "el gobierno nacional es intransigente en no cambiar la resolución 394".