SANTA FE.- Una madre y su pareja fueron procesados por prostituir a su hija de 14 años en la zona oeste de Rosario. La mujer está cumpliendo prisión preventiva en una cárcel santafecina, a la espera del juicio en el que podría recibir una condena de entre 10 y 15 años de cárcel.
El padrastro de la adolescente, por su parte, quedó procesado por el delito de "facilitamiento de la prostitución", con el agravante de que el hombre vivió con la menor desde que ella era pequeña y que era el encargado de la educación y la guarda de la víctima.
Entre los elementos de prueba contra ambos, la jueza de la causa consideró la publicación de avisos de servicios sexuales y la contratación de un servicio de transporte para que la menor de edad fuera llevada a los domicilios de los clientes.
El caso fue denunciado el 7 de octubre pasado por un taxista, alertado porque en uno de los reiterados viajes para los que fue contratado la nena le habría contado que ejercía la prostitución "desde los 12 años para mantener a su familia", integrada por su madre, el padrastro y tres hermanas. (DyN)