El fiscal de Mercedes Juan Bidone anticipó ayer que podría haber más detenciones por el triple asesinato de General Rodríguez, al considerar que "este crimen no pueden haberlo hecho solamente cuatro personas", mientras dos de los arrestados por el hecho, los hermanos Schillacci, clamaron su inocencia y son "dos perejiles", según afirmó su abogado.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel Pierri, quien patrocina a las familias de dos de las víctimas, aseguró en conferencia de prensa que más allá de los cuatro arrestados del lunes hay "una o dos personas más" que deberían estar detenidas por su vinculación "intelectual" en el caso.
"Obviamente que espero que esto no termine acá", aseguró el fiscal Bidone al referirse a los avances en la causa por los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos acribillados fueron encontrados el 13 de agosto del año pasado en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez, una semana después de haber desaparecido.
Después de un año y cuatro meses de investigación, ayer se produjeron las primeras detenciones en la causa con los arrestos de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillacci, quienes fueron acusados como coautores de "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado".
Además, se determinó que luego de ser privados de la libertad los empresarios fueron llevados a una casa situada en la calle Nicolás Videla 631 de la ciudad bonaerense de Quilmes -lugar en el que se suponer fueron ejecutados- y mediante la aplicación de luminol se encontró ayer en el lugar "rastros" de sangre.
Indagatorias
El fiscal indagó ayer por espacio de varias horas a los dos hermanos Schillacci, cuyo abogado patrocinante, Omar Daer, aseguró que ambos son "inocentes" y se trata de "perejiles", o sea personas a las que les imputa el hecho en lugar de los verdaderos o directos responsables. En el mismo sentido, Lanatta -asistido por el abogado Leonardo Churín, socio de Daer- fue indagado ayer por el fiscal y también proclamó su inocencia, aunque reconoció haber tenido contactos con Forza, pero dijo que no lo llamó por teléfono el 7 de agosto de 2008, cuando desaparecieron.
Bidone afirmó que "este crimen no pueden haberlo hecho solamente cuatro personas; si eran tres los fallecidos, y bastante fornidos por decirlo de alguna manera, alguno conocía artes marciales, otro tenía armas y demás... así que estamos hablando de una organización mucho más importante".
El fiscal ratificó que el triple crimen "tiene que ver con la mesa de dinero, con la compra y venta de medicamentos truchos y la comercialización de efedrina", que "fue el detonante".
En tanto, el abogado Pierri, que patrocina a las familias de Forza y Ferrón, manifestó que "estas detenciones alcanzan el nivel de autores materiales e intelectuales, pero todavía a nivel intelectual las detenciones no están satisfechas, por lo cual una persona o dos más tendrían que estar arrestadas como autores intelectuales", consideró. (DyN)