CIPOLLETTI (AC).- Los actos de vandalismo en los espacios verdes de esta ciudad preocupan. Farolas, bancos y juegos infantiles rotos; bombas de agua y sistemas de riego fuera de servicio, plantas arrancadas o dañadas, forman parte de la casi cotidianidad en las plazas cipoleñas.
Ayer, desde la Dirección de Espacios Verdes trazaron un panorama sobre las dificultades para mantener en condiciones los 61 sectores que hay en la ciudad destinados a las actividades al aire libre y a la recreación.
El último problema fue detectado en la plaza del barrio San Lorenzo donde desconocidos rompieron las 4 farolas centrales, así como muchas de las que están a lo largo del sector delimitado por la avenida La Plata, Pagano, Azcuénaga y Buenos Aires. "Continuamente tenemos intentos de robo de la bomba de riego en la casilla y la destrucción del tablero eléctrico donde está la llave térmica y el disyuntor", informó Daniel Galardini, a cargo del área.
El funcionario solicitó a los vecinos que denuncien este tipo de hechos que finalmente afectan a todos los habitantes de la ciudad. Pidió también que se tome conciencia sobre la importancia de contar con sectores públicos en buen estado, sobre todo por la seguridad de los niños que los utilizan.
Otro de los ejemplos que mencionó fue el polideportivo del barrio Godoy entre Arenales, Belgrano y Venezuela. Allí la mayoría de las farolas también están rotas, se robaron la bomba de agua y la parte eléctrica del anfiteatro fue destruida.
"El problema no es sólo el costo de arreglar, que por supuesto es importante. También tiene que ver con el tiempo y el personal, porque la dirección tiene a su cargo 61 espacios verdes y a veces no damos abasto", reconoció.