SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada elevó a juicio una causa contra un agente de la comisaría 28 a quien ya procesó hace cuatro meses porque le adjudica el delito de vejaciones y lesiones leves por haber herido a una mujer con una posta de goma que disparó con una escopeta a corta distancia.
El hecho a debatirse ocurrió el pasado 23 de mayo 20:30 en la calle Crucero General Belgrano del barrio Dos de abril, en las 34 Hectáreas, cuando se presentó un móvil policial de la comisaría 28 con el objeto de que cesen los disturbios que se producían en la vía pública.
El magistrado entiende que el acusado, en ejercicio de sus funciones, disparó un arma de fuego con proyectiles de postas de goma contra la víctima, desde una distancia menor a los 10 metros, y la mujer sufrió una herida en la cara externa de la parte superior del muslo y dos heridas redondeadas ubicadas en la pierna derecha.
Lozada consideró provisoriamente probada la existencia del hecho y la autoría de quien será sometido a juicio, y para llegar a esa conclusión tuvo en cuenta el informe médico sobre las heridas de la víctima.
El magistrado estimó compatibles con el modo de producción denunciado, y la firme imputación de la mujer, a lo que se sumaron los testimonios de dos personas presentes al momento del hecho, fue concluyente.