El obispo Fernando Maletti convocó a los feligreses a concentrarse la tarde del 24 de diciembre en el vertedero municipal de Bariloche, donde ofrecerá la tradicional misa de Nochebuena.
En un simbólico escenario de la problemática actual en esta ciudad, el obispo convocó para que este jueves a las 18 los feligreses se reúnan en el vertedero para celebrar la Misa de Noche Buena, según informó ADN.
En un comunicado emitido desde el Obispado, Maletti indicó: "Se acerca la Noche Buena y la Navidad. Nos cuenta el Evangelio de Lucas, en el capítulo dos, que "no había lugar para ellos". Pienso que si Dios volviera a nacer y hubiese elegido esta ciudad, uno de los lugares que no hubiera descartado sería el Vertedero Municipal".
Por eso -continúa el mensaje del obispo- "en esta Nochebuena, el día 24, los quiero invitar a que compartamos una misa y un pesebre viviente en ese lugar, junto a los que allí trabajan y reciclan. Y poder así hacer que el Señor, que nace en los rincones más humildes, nos encuentre juntos y con un corazón abierto a la misma sencillez que tuvieron los pastores en Belén".