José M. López espera ansioso la definición de su llegada a la Fórmula 1, aunque ayer seguro que se sorprendió con las declaraciones de Bernie Ecclestone, el patrón de la máxima categoría, quien puso en duda la participación de las nuevas escuderías USF1 y Campos Meta en el próximo Mundial.
Hasta donde trascendió la información, es inminente la firma de los contratos entre la flamante escudería estadounidense y los auspiciantes que apoyarán a "Pechito" López en su ingreso a la Fórmula 1.
Todo bien hasta que ayer el británico generó incertidumbre con sus declaraciones en el diario "The Times".
Aseguró que "la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no". El británico considera que 24 serán los autos que estarán en la grilla de salida en Bahrein, en marzo.
USF1 no confimó todavía a ningún piloto y uno de los aspira a quedarse con una butaca es el "Pechito". Los estadounidense, igualmente, pagaron 440.000 dólares como cuota de inscripción para participar en 2010.
La escudería española Campos Meta confirmó a Bruno Senna, sobrino del legendario piloto brasileño Ayrton Senna, aunque admitió dificultades para conseguir el dinero necesario para garantizar su inclusión en el Mundial.
Hasta el momento, el único equipo nuevo confirmado para 2010 es el británico Virgin Racing y el otro que estaría en condiciones de concretar su vuelta es Lotus F1, que contrató a los pilotos Jarno Trulli y Hekki Kovalainen.
Por eso, si bien no dio nombres en sus declaraciones, Ecclestone duda de la presencia de Campos Meta y USF1.