NEUQUÉN (AN).- "Quiero decir con respecto a la fantasía que se ha hecho, que acá no hay ninguna purga ni ninguna cosa rara. Sólo hubo replanteos de un equipo de trabajo ante la salida de tres funcionarios de peso como han sido Mariano (Mansilla), Pancho (Francisco Baggio) y Martha (Buffolo)", afirmó ayer el intendente Martín Farizano durante la asunción de los secretarios, de Gobierno, Raúl Dobrusín; de Derechos Humanos David Lugones; y el subsecretario de Gobierno Miguel Demis.
El acto se realizó en la Sala de Situación. Hubo emoción en Dobrusín y en Lugones -que reemplaza a Jesús Escobar- y todos se preocuparon por dejar en claro que la coalición de gobierno de la comuna está firme de cara a los dos años de gestión que tienen por delante. "A David lo conocí hace muchos años, trabajando por los derechos humanos en un momento en que, les puedo asegurar, no era nada fácil trabajar en el tema. Es un placer que esté en este cargo", dijo el intendente.
A la asunción de Lugones concurrió Noemí Labrune, una de las principales referentes de la Asamblea por los Derechos Humanos y también el vocal del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate, ambos invitados por el flamante secretario. Labrune dijo estar "muy contenta" con la designación. De Dobrusín, Farizano elogió la eficiencia y la tranquilidad ante situaciones complejas y destacó su capacidad "para ver el lado positivo de las cosas. He descubierto a un tipo formidable".