Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Abuelas anunció a su nieto recuperado número 100

Matías Espinosa, hijo de un dirigente montonero asesinado en la dictadura, se convirtió en el nieto número cien que recuperó su identidad, informó ayer la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El joven comprobó que es hijo de Tulio Valenzuela, comandante de Montoneros, y de Norma Espinosa, ex militante de la misma organización guerrillera de origen peronista. Al enterarse del embarazo, "Ella se desconectó de la militancia y fue a vivir a la casa de sus padres a la espera del nacimiento de su hijo", explica el comunicado de Abuelas. "A pesar de que desde niño su madre le contó detalles referidos a su padre, fue durante su adolescencia cuando Matías realmente tomó conciencia de que su padre era Tulio Valenzuela y que se encontraba desaparecido", señala el comunicado.

Matías nació el 6 de marzo de 1976 en Lomas de Zamora y confirmó su identidad en 2009, luego de la restitución de Sabrina, su media hermana, hija de Tulio Valenzuela y Raquel Negro, la segunda esposa. El joven se acercó a las Abuelas y fue derivado a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad para realizarse estudios genéticos. El 30 de junio, los resultados confirmaron que es hijo de Valenzuela. De inmediato Matías viajó a conocer a su hermana Sabrina, con quien comenzó una estrecha relación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí