Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
"No vamos a hablar a través de los medios"

VISTA ALEGRE (ACE).- "No le vamos a hablar a otro poder a través de los medios" se quejó ayer el gobernador Jorge Sapag al tiempo que adelantó que en cuanto supo de las críticas del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, le dio directivas al ministerio de Gobierno para que iniciara el diálogo con el máximo tribunal de Justicia.

Sapag se refirió elípticamente a Massei -varias veces- tanto en el discurso de aniversario de Vista Alegre como en la rueda de prensa que se llevó cabo ayer al término de las actividades protocolares.

El gobernador criticó que supo de los "requerimientos del TSJ a través de los medios de prensa", al tiempo que adelantó que "no voy a contestar a través de los medios, salvo lo que sea de estricta información pública".

Se refirió a los recursos previstos para la ciudad judicial e informó que "hubo una reunión hace dos o tres meses en las que se aprobó un crédito de 80 millones de pesos" para la obra a través del fondo fiduciario de infraestructura de la Nación que preside José Estabillo.

"Elevamos una ley de 140 millones (para la obra del Poder Judicial) para englobar a estos 80 y dejar el espacio abierto para posibles ampliaciones de crédito" dijo Sapag y agregó que "quiero aclarar que los 80 millones de pesos que aprobó el fondo fiduciario está a consideración Hacienda y paralizado hasta que se firme el contrato mutuo entre ese fondo y la provincia; con el mutuo (la firma del contrato) vendrán los 80 millones que están aprobados por la Legislatura, y esa ampliación a 140 (de 60 millones más) se la vamos a pedir al fondo fiduciario si son necesarios para terminar la obra, de acuerdo a como se vaya certificando".

"Esto lo aclaro porque es información pública, pero no voy a contestar (a Massei) a través de los medios de comunicación. Hace mucho que el TSJ no me pide una audiencia, así es que estoy abierto a ello y le dije al ministro de Gobierno que tomara contacto", reafirmó.

Con evidente molestia recordó que los tres poderes "son independientes y autárquicos" y se quejó de que se "crispen los ánimos" ante la falta de recursos. Recomendó que ante los actuales problemas de tesorería de la provincia "hay que ser un buen piloto de tormentas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí