Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Una mujer y su ex pareja, graves tras enfrentarse con cuchillos
Estaban separados hace semanas y ella habría ido a buscar sus cosas

ROCA (AR).- Una mujer y su ex pareja se encontraban anoche en estado crítico en terapia intensiva del hospital Francisco López Lima, luego de mantener una sangrienta pelea con armas blancas en el interior de la casa que ocupaban en el casco urbano de Roca.

Envueltos en sangre y arrastrándose hacia el portón de la casa que se encuentra ubicada en calle Palacios, esquina Chacabuco. Así encontró la policía a Julio Namuncurá (39 años) y a su ex pareja Flabia Vivanco (33) quienes habrían decidido zanjar sus diferencias en una pelea que -según calculan los investigadores- duró varios minutos.

Las primeras informaciones que manejaba la policía tras el hallazgo es que la pareja ya se encontraba separada desde hace varias semanas. Ayer, cerca de las 11:30, la mujer habría decidido retirar sus pertenencias, ya que los dos niños de 8 y 10 años se encontraban bajo su tutela, al parecer en Allen.

La discusión se habría originado en el comedor de la precaria vivienda. Y allí se produjo el sangriento desenlace cuando la pareja decidió tomar dos cuchillos y enfrentarse cuerpo a cuerpo.

Los dos presentaban cortes profundos en el tórax y el cuello, además de lesiones de distinta consideración en el resto del cuerpo. Los investigadores encontraron en el lugar los dos cuchillos que tenían hojas de unos 20 y 25 centímetros de largo.

La denuncia fue realizada por un vecino quien se encontró con el hombre tirado a pocos metros del portón de su casa. La mujer todavía estaba en el acceso a la vivienda en estado grave, informaron los primeros policías que llegaron al lugar.

"Si bien todavía resta efectuar varias pericias, la primera hipótesis que manejamos es que fue un enfrentamiento entre ellos", confió una fuente policial de la Unidad 31, que tomó intervención en el hecho.

La pareja fue trasladada de inmediato al hospital público que se encuentra a sólo un par de cuadras. Los dos ingresaron al área de emergencia en estado de shock como consecuencia de la gran cantidad de sangre que habían perdido. Inmediatamente se los trasladó a quirófano donde fueron operados de urgencia ya que los dos presentaban varias heridas graves en tórax y cuello. "Hay que esperar las próximas 48 horas para conocer su evolución", confió anoche una fuente del centro asistencial.

Interviene la fiscal Elsa Alasino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí