Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Tres ilusiones neuquinas
Están ternados Rodríguez López, Méndez y Carriqueo. Hay varios candidatos para llevarse el oro.

Lionel Messi, que ganó todo con el Barcelona, y Juan Martín Del Potro, que obtuvo el US Open, son los principales candidatos a quedarse con el Olimpia de Oro que el Círculo de Periodistas Deportivos entregará hoy en la tradicional fiesta anual, que se celebrará en el distrito de Almirante Brown.

El evento de premiación más importante del deporte argentino abarcará este año la entrega de los Olimpia de Plata en 42 disciplinas y tres de ellas tienen a representantes neuquinos: la patinadora Victoria Rodríguez López, el jockey José Ricardo Méndez y el atleta Javier Carriqueo.

El Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia (localidad bonaerense situada entre las ciudades de Burzaco y Longchamps) será escenario a partir de las 22 del acontecimiento que reunirá a los más destacados deportistas del país y que contará además con la presencia de periodistas, autoridades provinciales y nacionales.

Los nombres de Messi y Del Potro asoman como los principales favoritos. La Pulga conquistó el Mundial de Clubes, la Champions League, la Liga de España, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Mientras que Del Potro alcanzó la gloria al ganar el US Open, fue finalista del Masters de Londres y venció dos veces al número 1 del mundo, el suizo, Roger Federer, y una a Rafael Nadal. Un escalón más abajo aparece el golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien conquistó el Torneo de Maestros en Augusta, Estados Unidos, el primer Grand Slam de la temporada.

¿Los neuquinos? A priori, Rodríguez López es la que más chances tiene. Ganó dos medallas de bronce en el Mundial de China, con un bonus-track: fue en su primer año como mayor. Carriqueo, radicado en España, tuvo una buena temporada, estaría detrás de Germán Lauro y Brian Toledo; y lo mismo ocurriría con Méndez, que corre desde atrás con Pablo Falero y Edwin Talaverano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí