Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Recuperar la grandeza

Matías Almeyda consideró que las malas experiencias de River en los últimos campeonatos servirán como trampolín para "dar pelea en el próximo torneo".

"En su momento dije que estábamos para pelear la mitad de la tabla, pero siempre anhelamos cosas, y con una pretemporada y con jóvenes que han ganado seis meses de experiencia, estoy seguro que en el campeonato que viene River dará pelea", dijo.

El "Pelado" agregó que "si todos aportan el granito de arena, nos tiene que ir bien. Sólo hay que mirar hacia adelante. Se ha perdido un poco esa grandeza que lo caracterizaba y hay recuperar todas esas cosas que hacen grande a un club".

Por último, y en la faz personal, el volante, que retornó al fútbol profesional tras cuatro años de inactividad, enfatizó que en la víspera de un nuevo año levantará la copa "para agradecer por todo lo vivido este semestre. Aprendí a disfrutar muchas cosas, el juego, el vestuario, y le doy mucho valor a la camiseta que llevo puesta".

Mientras tanto, la dirigencia continúa con las gestiones para tratar de conseguir refuerzos. Roberto Ayala es "el" nombre del momento, y ya tuvo contactos con el presidente Daniel Passarella y afirmó que está dispuesto a pegar la vuelta desde Zaragoza.

El otro objetivo es el 9, pero en este caso no hay mayores novedades. Casi caído lo de Darío Cvitanich, complicado lo de Joaquín Boghossian, todo pinta para que aparezca un tapado.

En el rubro partidas, Martín Galmarini tiene las valijas listas para volver a Tigre y no se descarta que ingrese algún jugador en la negociación. Podría ser Matías Giménez, pretendido por Argentinos, Godoy Cruz, Newell´s, Boca. Sin dudas, el ex Matador, va camino a ser la figurita difícil y el "Millo" se anota.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí