Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Primero el "Cata", después la doble apuesta "religiosa"
Díaz, Jesús Dátolo y Jesús Méndez, los elegidos de Basile.

Boca busca desprenderse de uno o dos defensores centrales para cumplir con el pedido de Alfio Basile, y repatriar a Daniel "Cata" Díaz, actualmente en el Getafe.

Los nombres que maneja la directiva para liberar espacio en el plantel y conseguir el dinero necesario para hacer la contratación son los de los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez. Después del "Cata", irían a la carga por dos volantes "religiosos": Jesús Méndez y Jesús Dátolo.

Si bien Díaz, quien tiene 30 años, le puso paños fríos a la posibilidad de retornar a la institución en la que jugó desde el año 2005 hasta el 2007, dejó abierta la posibilidad.

"En el Getafe estoy bien, cómodo y tranquilo, pero igual tenemos que esperar a ver qué ofrece Boca y si quieren negociar, bienvenido sea", afirmó el zaguero en diálogo con TyC Sports.

Al mismo tiempo, los dirigentes Xeneizes intentan convencer a Basile de que incorpore a un futbolista menos costoso para fortificar la última línea del equipo y así surgió el nombre de Fabricio Fuentes.

En el tema volantes, Boca le habría ofrecido a Central parte del pase de Cristian Chávez por Méndez. Sin embargo, la dirigencia "canaya" solicitó a Roberto Abbondanzieri. Muchos pensaron que era imposible, pero el rumor sobre la llegada de Hilario Navarro dejó en pie la posibilidad.

Lo de Dátolo sí parece una empresa muy difícil. El zurdo gana una fortuna en Napoli y solo una continuidad para la selección podrían motivarlo a volver.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí