Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Piden que se investigue un incendio
Reclamo de quienes se oponen a la mina en Campana Mahuida

NEUQUÉN (AN).- Vecinos de Campana Mahuida e integrantes de la asociación que rechaza la instalación de una mina de cobre en la localidad (Avacam) reclamaron ayer que se designe una comisión investigadora especial para supervisar el tratamiento que la fiscalía de Zapala hace del incendio intencional del galpón de dos de las integrantes del movimiento antiminas. Es porque desconfían de la fidelidad de las diligencias realizadas.

Las propietarias del galpón incendiado, donde también ardió un vehículo y un tractor, Adriana Carlini y María Rosa Destefano, denunciaron ayer que "lo que nos pasó a nosotras y a Radio Arco Iris es parte de una escalada de violencia que venimos sufriendo desde hace más de un año por oponernos a la mina".

Junto a la representante de la organización AVAL de Loncopué, Adriana Milán, las vecinas responsabilizaron por lo sucedido en su propiedad al hermano del gobernador y propietario de una empresa minera, Carlos "Nuno" Sapag, contra quien radicaron la denuncia del caso.

"Queremos que se disponga una comisión investigadora porque no sabemos qué está haciendo el fiscal (Marcelo Jofré) porque no nos tomaron declaración a nosotras ni a los testigos a pesar de que había huellas alrededor de la casa", indicó Carlini.

A la vez que las mujeres aseguraron que "no nos van a amedrentar con estas amenazas", dieron a conocer una serie de incidentes que calificaron como "atentados" contra vecinos de Campana Mahuida y de Loncopué y junto a ellas se mostraron organismos defensores de los Derechos Humanos de la zona quienes responsabilizaron al gobierno provincial por lo que pueda pasarle a los vecinos que se oponen a la explotación minera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí